¿Quiénes somos?

Casa Sáastun Arte en vidrio

Casa Sáastun “de origen maya SÁASTUN, significa “piedra luz” Literalmente la Universidad de Yucatán lo traduce como:
“objeto de cristal traslucido”.

Nuestra misión es empresa mexicana reconocida nacional e internacionalmente en la elaboración de  vitrales tradicionales y modernos para la decoración, ambientación de los espacios personales de cada cliente, con altos niveles de rentabilidad.

Ofrece diversas alternativas entorno al potencial del vidrio; elaborando obras, objetos con calidad y belleza artístico –artesanal, creando magia con luz; única en el trabajo del vitral.
Nuestra empresa también es Escuela, espacio abierto al arte  en particular en vidrio; impartimos cursos y talleres: vitral emplomado, vitromosaico, vitrofusión y termoformado, grisalla y esmalte al fuego, biseles, vidrio burbuja, etc. Escuela de Arte en Vidrio; para toda aquella persona interesada en llevar sus ideas al vidrio.

Equipo de trabajo

miriam

Licenciada en Geografía, egresada de la UNAM; y posteriormente Técnico Artesanal en Vitrales, de la Escuela de Artesanías del INBA Y L, 2006-2009. Su experiencia sobre trabajo en Vidrio inicia en 2008 con el taller para proyectar sus inquietudes y capacidad creativas, como se refleja en sus diseños en vidrio, como la joyería que realiza en Casa Sáastun, Así como, su desempeño en la administración y relaciones públicas; como docente en sus cursos impartidos dentro del taller.

Miriam Palacios

Técnico Artesanal en Vitrales
carlosfoto

Técnico Artesanal en Vitrales de la Escuela de Artesanías del INBAYL, 2006-2009.
Con la experiencia de más de 15 años en realizar vitrales y la inquietud de profesionalizarse más, realizo sus estudios en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA y L), 2006-2009; recibiéndose de Técnico Artesanal en Vitrales. Su trabajo en vidrio junto con su experiencia en construcción Medieval, Herrería Artística, Modelado en diferentes materiales y Dibujo Natural hacen de Carlos una persona inquieta y que ha orientado toda su creatividad e ingenio a la elaboración de objetos y obras únicas de gran belleza.
Algunos de sus logros:
Reconocimiento por su participación como ponente, del I Coloquio Cruce del Oficio y las Artes, Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Mayo/2016.
Por la elaboración del “MURAL EN VIDRIO RECICLADO”, donado a PRONATURA, A.C. Septiembre 2013. Por Casa Sáastun. Arte en Vidrio y Grupo CIEL

Carlos Mendieta

Técnico Artesanal en Vitrales

19260807_1357139280988553_3414838208220246052_n

Con la constancia de trabajo, capacitación, actualización continua, y la experiencia de resolver cada día un reto distinto, nuestros colaboradores conjuntan un personal comprometido y apasionado por su trabajo, en la elaboración y creación de cada objeto y obra, sea vitral, artesanía de vitromosaico, vitrofusión, como murales en vidrio, escultura, etc. Así cumplimos la vocación de una pequeña empresa de generar empleo y capacitación.

Equipo de Trabajo

Experiencia y Profesionalismo

Solicita tu cotización

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.